[26 de junio de 2009]

Con ocasión de los actos de clausura del Curso Académico 2008/2009, esta Real Academia organizó un concierto de música vocal contemporánea, que fue ofrecido por el grupo proyectoele en el atrio de la iglesia de San Juan a las 21:30, con entrada libre hasta completar aforo.

[12 de junio de 2009]

Tuvo lugar la presentación del libro de poemas ilustrados Hexaedro, obra de académicos de número de esta Real Institución. La presentación corrió a cargo del Ilmo. Sr. D. Manuel Gahete Jurado, académico numerario de la Real Academia de Córdoba y correspondiente de la de Écija. El acto se celebró en el Palacio de Santaella.

[11 de junio de 2009]

Dentro de los actos programados para esta recta final del curso académico 2008/2009, los poetas Jesús Aguado y Rosa Díaz ofrecieron un recital de poesía en el Palacio de Santaella.

[6 de mayo de 2009]

Se celebró la presentación de libro El ayer y el hoy del retablo mayor de Santiago de Écija por parte de sus autoras, Dña. María Ugarte Monasterio y Dña. Carmen Suárez Ávila, que fueron presentadas por D. Gerardo Pérez Calero.

El acto se celebró en el Excmo. Ateneo de Sevilla, sito en la calle Orfila nº7 de Sevilla.

[24 de abril de 2009]

Contamos con la presencia de D. José María Manuel García Osuna y Rodríguez, con la conferencia “La Reina Leonor de Inglaterra, una heterodoxa ‘genial’ en el Imperio Angevino del Medioevo”. Fue presentado por la Excma. Sra. Dña. Concepción Ortega Casado, Presidenta de la Academia.

El acto se celebró en el Palacio de los Marqueses de Santaella (Tenis Club).

[17 de abril de 2009]

Ingresó como Académico Numerario el Ilmo. Sr. D. Vicente Mazón Morales, quien pronunció el discurso “Nosferatu: El Mito de la Eternidad”. Fue contestado por el Ilmo. Sr. D. Marcelino Fernández Piñón, Académico Numerario de esta Corporación.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí).

[13 de marzo de 2009]

Ingresó en esta Institución, como Académica Correspondiente en Madrid, la Ilma. Sra. Dra. Dña. Guadalupe López Monteagudo, que fue presentada por el Ilmo. Sr. D. Sergio García-Dils de la Vega, Académico de Número de esta Corporación.

[12 de marzo de 2009]

Se inauguró la Exposición de Arte Abstracto “EXACTO”, en la que se presentaron esculturas del Ilmo. Sr. D. Marcelino Fernández Piñón, Académico de Número de esta Institución, y D. Miguel Ángel Balmaseda Rosa.

[5 de marzo de 2009]

Fue presentado el nº5 del Boletín de esta Real Academia, en su sede del Palacio de Alcántara.

[20 de febrero de 2009]

Tuvo lugar el ingreso como Académico Numerario del Ilmo. Sr. D. Diego Lamoneda Díaz, Coronel Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, quien pronunció el discurso “El Servicio de Cría Caballar de Écija”. Fue contestado por el Ilmo. Sr. D. Francisco Fernández-Pro Ledesma, Académico Numerario de esta Corporación.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí).