Lamentamos comunicar el fallecimiento del Ilmo. Sr. D. Antonio Manzano Solano, Académico Correspondiente en Córdoba, de esta Corporación, el pasado 11 de enero a los 86 años de edad, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendición de su Santidad.

Abogado, Registrador de la Propiedad y Mercantil. Profesor de Derecho Civil. Nació en Bujalance en 1932.

Profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de Córdoba (1985-2006) y de la Escuela de Práctica Jurídica (1985-2006). Profesor del Curso de Postgrado de la Universidad de Deusto (1993). Director Adjunto de la Cátedra de Derecho Registral “Bienvenido Oliver” de la Universidad de Córdoba (2003). Conferenciante.

Participante en Congresos Internacionales. Ponente en el VI Congreso Internacional de Derecho Registral (Madrid 1984) y en el IX (Torremolinos 1992); asistente al X Congreso (Paris 1994).

Ha escrito varios libros propios o en colaboración sobre temas de su especialidad y tiene realizadas numerosas publicaciones en revistas jurídicas, sobre Derecho Registral General; Derecho Hipotecario y Urbanismo y ha publicado colaboraciones en el Boletín de la Real Academia de Córdoba.

Académico Numerario de la Real Academia de Córdoba, cuyo discurso de ingreso versó sobre los principios hipotecarios con una aplicación muy original y valiosa a la fase de ejecución de la hipoteca, y Correspondiente de la Real Academia de Ecija desde 1995. D.E.P.