Ha fallecido el eminente abogado penalista Don Francisco Baena Bocanegra, Académico Numerario de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Sevilla, Ateneísta, Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” de Écija, Medalla de oro del Consejo General de la abogacía, jurista íntegro, independiente, comprometido, brillante orador. Mantenía la máxima de que “los abogados son los centinelas de la presunción de inocencia. Hablar de abogacía es hablar de derechos fundamentales”.

Ingresó como académico correspondiente de esta Real Academia de Ciencias, Bellas Artes, y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara de Écija, el 6 de noviembre de 1998, con el discurso “El médico y su diagnóstico frente al derecho penal y el Tribunal Supremo”.

Asiduo colaborador de esta Academia en la que pronunció la conferencia: “D. José Acedo Castilla: Erudito, abogado y ecijano ilustre”. Presentó también en su ingreso como Académico Correspondiente al Excmo. Sr. D. Enrique Barrero González y estuvo presente en otros actos de la misma.

Esta Real Academia se honra de haberle tenido en su nómina de Académicos Correspodientes y ruega una oración por su eterno descanso.

Desde esta Corporación, queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.

DEP